¿Quién soy?

photo
Fray Said León Amaya, es el mayor de 8 hermanos, nació en Ocaña Norte de Santander el año de 1971, tiene 45 años de edad.

Fray Said, ingresó a la Orden de Predicadores en 1994 y recibió el hábito dominicano el 15 de julio de 1995. Hizo su primera profesión en 1996 y la profesión solemne en el 2002. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de noviembre de 2003, en la fiesta de San Alberto Magno, en el Convento de Santo Domingo de la ciudad de Bogotá.

El Padre Said, es Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; Licenciado en Teología de la Universidad Javeriana de Bogotá; Bachiller en Sagrada Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Magister en Teología de la Universidad Javeriana de Bogotá.

294267_298205290205564_298201576872602_1269925_532384509_nEn la Comunidad de los Dominicos ha desempeñado distintos oficios: Docente de la Universidad Santo Tomás en Bogotá y Bucaramanga, Coordinador de la Corporación Dominicana Opción Vida en Barranquilla, vicario parroquial de la parroquia San Luis Bertrán en Barranquilla y capellán de la Universidad San Martín en Bogotá. Moderador de Estudios Institucionales de la Provincia de Colombia y suprior del Convento Santo Domingo de Bogotá. Confesor y predicador de la Basílica del Rosario en Chiquinquirá, Promotor del Rosario, Promotor de Familia Dominicana y Monjas dominicas contemplativas. Ha sido también superior de la Casa de San Jacinto de Polonia en Cúcuta. Además, Prior del Convento Santísimo Nombre de Jesús en Cali y Vicerector académico del colegio Lacordaire en Cali.

Fue elegido Prior Provincial de Colombia el 5 de noviembre de 2014. En la misma fecha el maestro de la Orden, fr. Bruno CADORÉ, O.P., confirmó su elección. Aceptó el oficio el día 6 de noviembre  de 2014.

artworks-000096572855-7806xl-t500x500También hace parte de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos de Colombia, elegido como vocal en el 2015.

16 respuestas a ¿Quién soy?

  1. Andrea Aponte dijo:

    Fray Bendito y Alabado sea Dios por su vida religiosa, y pues por este espacio que nos permite acercanos mas a Dios Padre Todopoderoso, por medio de usted que es Instrumento del Espiritu Santo. Felicitaciones Padre Dios le guarde le bendiga. Amén

  2. angelica peñaranda dijo:

    solo quiere decir gracias muchas gracias padre said usted a sido una gran bendicion que a llegado a cucuta muchas gracias por sus oraciones esperamos que nunca se vaya gracias a ud muchos jovenes como yo hemos vuelto a la casa de Dios ;D

  3. esteban vargas chaparro dijo:

    muchas bendiciones que el sr. te siga bendiciendo para que sigas siendo instrumento del sr.por el mundo

  4. Querido padre Said le doy gracias infinitas a Dios Nuestro Señor y a ala Virgen Santísima por regalarnos un Santo sacerdote como usted. Padre hoy recurro a usted para pedirle ,por favor que ore por mi nieto Santiago BERNAL Gil, nació por cesárea el 20 de marzo. Llego antes de tiempo y esta en incubadora, hemos estado orando con mucho amor por su recuperación, pero hace dos días ha estado vomitando, no tolera la leche y bajo de peso. Mi hijo y mi nuera están muy angustiados. Tienen que estar yendo a la Clínica de mujer todos los días a mañana y tarde. Dios lo siga bendiciendo con todos los dones del Espíritu Santo. Gracias Padre Said que es ta semana sea de muchas bendiciones.

  5. Jhon Olmos Navarro dijo:

    Buenas Noches Padre, Dios lo bendiga.

    Es un placer estar comunicandome con Usted, pasaba por aquí para decirle que nos preparamos en Sabanalarga – Atlántico para el encuentro de Familias, en donde participará (11 de junio). Le pido a Dios que ese día se derrame abundantemente sobre todas las familias que asistirán a ese evento.

    Agradezco todo su tiempo, que Dios lo bendiga y lo guarde.

    _______________
    Jhon Jairo Olmos

  6. lorena pedreros dijo:

    Hola Padre que lindo regalo el del sabado 22 en el Minuto de Dios, la unción del Santo Espiritu para todos los que asistimos muy especial un regalo muy lindo para mi de Dios atraves de mi familia,Dios lo siga llenando de muchos mas carismas y nos permita asistir a muchos encuentros. Dios lo bendiga hoy y siempre Marcia Lorena.

  7. Lorena Fonseca dijo:

    Estimado y recordado Fray, me da gusto ver la obra de Dios en el desarrollo de su vocacion sacerdotal y la gran semilla que esta sembrando en muchos. Dios lo bendiga y fortalezca en la Fe.

  8. Eva dijo:

    Gracias por ser quien es,racias por decirle si al CREADOR,Nuestro DIOS.Paz y bien.

  9. monita herrrera dijo:

    un saludo fraterno y un abrazo en cristo jésus, lo conocí en el seminario en Bogotá – Fundación Jésus en Tí. gracias por sus enseñanzas.

  10. Me alegra mucho poder seguirte en esta web Mucha oración, mucha reflexión, mucha santidad para que el señor Jesús se glorifique en nosotros. Dios te bendiga.

  11. ANA ROSA GARCIA ZAVALA dijo:

    QUE BENDICION PARA LA FAMILIA Y QUE RESPONSABILIDAD PARA SU ENTREGA Y COMPROMISO, DIOS LES DE LA PERSEVERANCIA, PARA QUE SIGAN EVANGELIZANDO A TANTAS PERSONAS QUE FORMAMOS LA IGLESIA Y QUE ESTAMOS TAN NECESITADAS.

  12. Clara Elisa Niño Vargas dijo:

    Padre Said: muchas gracias por tan maravillosa oración en la cual DIOS sanó todas mis enfermedades y me ha regresado a la vida con alegría de saber que mientras sufrí 18 años , él me llevaba en sus brazos. ahora soy feliz y quiero compartir mi testimonio con muchas personas del mundo .con especial aprecio la familiar del Padre Tomasito, Clara Elisa Niño Vargas de Valledupar.

  13. MaryLuz Gonzales dijo:

    Padre Said muchas bendiciones , deseo poder contactarme con usted, porque usted tiene un poder de Oración maravilloso, Muchísimas gracias ….Mary

  14. Martha dijo:

    QUE HERMOSO TENER ESTOS SACERDOTES EN NUESTRO DEPARTAMENTO Y EN COLOMBIA UN ORGULLO. DIOS LO SIGA BENDICIENDO FRAY SAID

  15. Martha dijo:

    HOY EN LA FIESTA DE SAN MARTIN DE PORRES DIOS LO BENDIGA PADRE SAID***

  16. david memdez dijo:

    FELICITACIONES POR EL NUEVO CARGO QUE LA VIRGEN CITA DEL ROSARIO LO BENDIGA MUCHO Y TE DE LA SABIDURÍA SUFICIENTE PARA ESTE GRAN RETO UN ABRAZO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s